El Ayuntamiento anuncia que Estepona será sede el próximo año del campus de fútbol oficial del F. C. Barcelona

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha hecho público que Estepona será sede la próxima temporada del campus de fútbol del F.C. Barcelona, que como ha declarado el edil será el único que el club catalán celebre en todo el territorio andaluz,  coincidiendo en el año en que Estepona será Ciudad Europea del Deporte 2013. Caravaca ha

subrayado la intención, tanto por parte del Ayuntamiento como del club catalán, de consolidar este proyecto en la localidad, de forma que, año tras año, Estepona albergue este campus.

El anuncio ha tenido lugar en el transcurso del acto de recepción ofrecido a los ex-futbolistas del FC Barcelona, Julio Alberto y Juan José Almagro, así como al resto del staff técnico que imparte clases  en el FC Barcelona  Escola Campus Penyes, que desde el pasado 1 de julio se está celebrando en la localidad vecina de San Pedro de Alcántara.

Caravaca ha destacado que este es el primer campus oficial que el Fútbol Club Barcelona imparte en Andalucía y que Estepona tendrá el privilegio de albergarlo para la próxima temporada, conscientes de que proporcionará a la ciudad “una importante promoción deportiva y turística”. Así el edil ha destacado el éxito de este campus, que en esta primera edición cuanta con un centenar de alumnos, de entre niños y niñas de 7 a 15 años procedentes de toda la comunidad andaluza.

“Estará dirigido por el exjugador internacional del Barça y de la selección española, Julio Alberto”, ha anunciado el concejal, que ha destacado la oportunidad que este campus supondrá para todos los niños que participen en el, y en particular para aquellos que destaquen en el manejo del balón “ ya que estamos hablando de un campus que depende directamente de uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país y de cuya cantera han salido algunos de los mejores futbolistas del mundo”.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con este proyecto” ha declarado Caravaca, sobre el que se empezará a trabajar a partir del próximo octubre, mes en que un equipo de responsables del campus visitará Estepona para estudiar posibles fechas, así como las distintas instalaciones deportivas donde se impartirán las clases.