Entrega de diplomas a los 25 alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre impartido por el Ayuntamiento

Los concejales adscritos a las áreas de Bienestar Social y Juventud, Carmen López Capote y Adrián Trujillo, han hecho entrega hoy de los diplomas a los 25 alumnos que han participado en el curso de Monitor de Tiempo Libre, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Ambos ediles, que han felicitado a los alumnos por la finalización de este

curso, han coincidido en asegurar las nuevas oportunidades que se les presentarán a estos jóvenes en lo que respecta a la búsqueda de empleo, contando con la importante premisa, tal como ha declarado Carmen Capote, de que “este taller está homologado por la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Trujillo ha recordado que el curso no ha supuesto ningún coste para los alumnos, los cuales han podido conocer los principios y herramientas para desarrollar un programa de animación; han aprendido a diseñar, dirigir y ejecutar actividades socioculturales; a localizar recursos para el desarrollo de actividades; a detectar necesidades de intervención de un grupo; y en general, “a obtener capacitación para intervenir en actividades sociocultutales de ocio y tiempo libre”. Los alumnos, según ha informado el edil, han colaborado con distintas asociaciones y centros educativos de la localidad en la planificación y desarrollo de actividades, con los que también han intervenido en el desarrollo de las prácticas contempladas en este taller.

“El curso se ha centrado esencialmente en la integración social y en la multiculturalidad” ha explicado la responsable de Bienestar Social, que ha puntualizado que el contenido de esta actividad se ha dividido en 110 horas de formación presencial, 85 horas on-line y 100 horas de formacióin teórica y práctica.

La realización del curso de Monitor de Tiempo Libre parte de la iniciativa del departamento de Inmigración del área municipal de Servicios Sociales y del departamento de Animación Sociocultural de la delegación de Juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies