El Ayuntamiento pone en marcha la programación de verano de ajedrez con clases y actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de matriculación para los cursos de iniciación y perfeccionamiento en la Escuela Municipal de Ajedrez, destinados a menores y adultos, que se desarrollarán desde el próximo lunes día 9 de julio al 30 de agosto.
Las clases tendrán lugar lunes, martes y jueves, de 10:00 a 13:00 horas, en Estepona, y los miércoles

en Cancelada, con el mismo horario, dirigidas por el monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril.
Por otro lado, el próximo día 9 también dará inicio en el Paseo Marítimo el programa “Ajedrez Verano 2012”. Se trata de la jornadas de ajedrez en la calle, que se sucederán de lunes a jueves, de 19:00 a 22:00 horas, durante los meses de julio y agosto. La actividad es gratuita, incluye competiciones y está abierta a participantes de todas las edades, y no requiere inscripción.
Este programa fue puesto en marcha el pasado verano por el Ayuntamiento y supuso un gran éxito de participación y de público, con una media diaria de 50 jugadores locales; así como el resto de la programación estival, como la 'Gran Simultánea' celebrada en agosto, que contó con la participación de la jugadora sueca Maestro Internacional y campeona de Europa, Pía Cramling, considerada entre las cinco mejores del mundo, y el XXIV Abierto Internacional de Partidas Rápidas Villa de Estepona, al que asistieron también grandes maestros internacionales.
Finalizado el programa “Ajedrez Verano 2012”, y antes del inicio del nuevo curso, el ajedrez volverá a ser protagonista el 2 de septiembre con la celebración, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, del XXV Abierto Internacional, valedero para el XVIII Circuito Provincial de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies