Un total de 20 empresas han presentado ofertas para remodelar el entorno del faro de Punta Doncella

La concejala del área de Fomento, Susana Arahuetes, ha informado de que un total de 20 empresas han presentado oferta para optar a la adjudicación de las obras de remodelación del entorno de faro de Punta Doncella. La edil ha incidido en el gran interés que ha despertado este proyecto entre las constructoras, lo que ha argumentado como una muestra

de la confianza que los proyectos impulsados por el Consistorio está generando.

La concejala ha explicado que una vez que los técnicos municipales estudien cada uno de las ofertas presentadas y comprueben “que cumplen todos los criterios exigidos”, el Consistorio procederá  a resolver la adjudicación  de la obra a la mejor oferta, según los criterios de la mesa de adjudicación que ya está en marcha. Asimismo, ha anunciado que los trabajos podrían comenzar este verano, una vez finalizado el procedimiento administrativo, contemplándose un plazo de ejecución de  seis meses.                                                                   

Con esta obra se pretende poner en valor este enclave portuario mediante su integración en el núcleo urbano, a través de una serie de sendas peatonales y miradores que revitalizarán este zona del municipio. Esta actuación permitirá además adecentar con zonas ajardinadas este área, que unirá la ciudad con el recinto portuario. También se ejecutará un vial que favorecerá una mejor integración de este entorno de la ciudad, que supondrá un nuevo atractivo turístico con esta nueva zona para el paseo y el ocio.

Este proyecto de remodelación del entorno del faro está incluido dentro de las actuaciones del plan Qualifica, que lo integra un consorcio formado por el Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y ocho ayuntamientos de la Costa del Sol. El total de esta actuación asciende a 900.000 euros, de los cuales 300.000 euros serán aportados por el Consistorio y 600.000 euros por el consorcio Qualifica.

La concejala de Fomento, Susana Arahuetes, ha recordado que este proyecto ha sido retomado por el actual equipo de gobierno, después de que el anterior ejecutivo local rompiese el acuerdo con el consorcio Qualifica por incumplir los plazos previstos para la ejecución de estas obras de mejora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies