El Ayuntamiento repara y pone en funcionamiento la totalidad de las 16 fuentes ornamentales del municipio

La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha presentado hoy el plan que ha ejecutado el Ayuntamiento de Estepona para la conservación y mantenimiento de las fuentes situadas en áreas públicas del municipio. En concreto, los operarios de la empresa responsable del cuidado de las zonas verdes han actuado en un total de 16 fuentes del municipio que han

sido puestas en funcionamiento para el disfrute de la ciudadanía.

La edil ha indicado que entre las actuaciones realizadas se encuentra la impermeabilización de las fuentes mediante resina de poliéster con fibra de vidrio, la adquisición de nuevas bombas para los sistemas de impulsión, arreglos de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, suministro e instalación de nuevos proyectores para la iluminación y limpieza general.

Fernández-Fígares ha señalado que estos trabajos, que se iniciaron el pasado mes de febrero, han permitido reparar y poner en funcionamiento fuentes tan emblemáticas como las situadas en el parque del Carmen, en el lago del parque del Calvario, la de la avenida Juan Carlos I o la del 'Labrador y Pescador', en la avenida Litoral.

La responsable de Gestión de Recursos ha explicado que la puesta a punto de los elementos de ornamentación del municipio son “muy importantes” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y turistas porque “ayudan a que la primera impresión que se lleven los turistas sea positiva”. “Si los que nos visitan perciben que Estepona está cuidada, nos recomendarán como destino de vacaciones”, ha apuntado Fernández-Fígares. La edil ha subrayado además el “esfuerzo” que está realizando el Consistorio para la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, que se encuentran “mejor que nunca”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies