El Ayuntamiento presenta la oferta turística de Estepona a los agentes del principal turoperador francés, Merilia

La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, recibirá esta tarde a un grupo de agentes del principal touroperador francés Merilia para darles a conocer los atractivos turísticos que ofrece Estepona a sus visitantes. Durante el encuentro, que tendrá lugar en el hotel Elba, Segovia explicará a estos expertos en turismo los equipamientos hoteleros con los que cuenta el municipio,

así como su oferta cultural, gastronómica, deportiva y de playas.

Posteriormente, técnicos municipales del área de Turismo acompañarán a los agentes en una visita guiada por el casco antiguo de Estepona, así como por la colección Garó que se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Juventud. “Queremos mostrarles, además de los atractivos de nuestra planta hotelera, los rincones más típicos del centro y uno de nuestros principales espacios expositivos”, ha apuntado Segovia, que ha señalado que el sector valora cada vez más que un destino disponga de una oferta de ocio variada.

Por otra parte, la responsable de Turismo ha indicado que esta visita de los representantes de Merilia se enmarca dentro de un acuerdo alcanzado entre el Patronato Provincial de Turismo y el Consistorio esteponero. “En estos momentos es fundamental emprender acciones que atraigan el interés de líderes del sector como este touroperador, que cuenta con más de 1.500 agencias de viajes en Francia, entre las que se encuentran las Galerias Lafayette Voyages o Carslson Wagoinlit Travel”, ha comentado Segovia, que confía en que la visita de los agentes incrementará el número de turistas franceses a la Costa del Sol.

Asimismo, ha indicado que tras la visita al casco antiguo y a la colección Garó los agentes acudirán a las instalaciones de Puro Beach donde serán agasajados con una cena por cortesía del club de playa. “Establecimientos como éste complementan la oferta turística de Estepona, por lo que agradecemos su colaboración a la hora de atender a los representantes de Merilia”, ha apuntado la responsable de Turismo, que considera que los empresarios del sector deben tener “un papel protagonista” en las actuaciones que se lleven a cabo para promover Estepona como destino turístico de calidad.

Segovia ha agradecido que el Patronato Provincial de Turismo haya puesto en marcha esta iniciativa y que haya incluido a Estepona en la visita que han organizado para estos agentes por la Costa del Sol. “Sabemos que es fundamental que las administraciones públicas actúen como anfitriones de los principales grupos de turoperadores porque es una fórmula de dar a conocer destinos turísticos que, de otra manera, podrían pasar más desapercibidos ante la enorme oferta existente en estos momentos”, ha concluido la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies