El Ayuntamiento diseña planes especiales para reforzar la limpieza y la seguridad durante la feria

El Ayuntamiento de Estepona ha preparado un dispositivo especial de limpieza y seguridad durante la celebración de la Feria, que se desarrollará del 3 al 8 de julio, para que los esteponeros y visitantes puedan disfrutar al máximo de estos días de fiesta. Asimismo, durante estos días, se han llevado a cabo trabajos para poner a punto el acceso al

recinto ferial, con trabajos de poda de palmeras y embellecimiento de jardines y zonas verdes. En relación a la limpieza, una media de 25 operarios garantizarán cada día la conservación y mantenimiento del nivel de limpieza tanto en el recinto ferial como en el centro del municipio.

El mayor dispositivo de limpieza estará concentrado durante las mañanas en el recinto ferial, con 15 operarios de barrido manual que desde las 7.00 horas estarán adecentando este espacio, apoyados por una barredora y un camión recolector; al tiempo que otros tres operarios más se encargarán de baldear las calles del centro, en distintos turnos que empezarán a las 2:00, a las 4:00 y a las 6:00 de la mañana.

En turno de tarde, un total de 9 operarios de Cespa, -5 en el recinto ferial y 4 en el centro urbano-, se responsabilizarán de barrer y baldear los viales donde de desarrollará la fiesta grande de Estepona, y será durante la noche cuando se proceda a la retirada de residuos urbanos, para que las calles amanezcan en perfectas condiciones de limpieza.

El desarrollo de este plan especial de limpieza en la feria de Estepona requiere además de la colaboración ciudadana, y para facilitar la eliminación de pequeños residuos, el Ayuntamiento ha dispuesto la colocación además de 90 contenedores en el recinto ferial y otras 25 unidades en el centro de Estepona; todos ellos serán lavados a diario.

Una vez que termine la feria, a partir del día 9 de julio y durante tres días, un dispositivo de 15 operarios de limpieza, apoyados por una barredora, una baldeadora y un camión recolector retirarán todos los residuos acumulados y adecentarán las calles del municipio.
En relación a la seguridad, se ha elaborado un dispositivo especial que tendrá como objetivo principal, la prevención de la seguridad ciudadana y la regulación del intenso tráfico rodado que por coincidir con estas fechas festivas. En el operativo policial tendrán presencia activa los grupos de seguridad ciudadana desde el martes en turno de noche, hasta el domingo día 8. Esto significa que tan solo con los grupos en turnos de mañana, tarde y noche, y la Unidad de Tráfico, esta última en turnos de mañana y tarde, realizarán aproximadamente 320 servicios, con más de 2.750 horas de servicio efectivo. Este año además, se va a potenciar la vigilancia con el refuerzo voluntario de 32 agentes, lo que supone más de 250 horas de servicio.
A todo ello hay que añadir los funcionarios de la Jefatura que realizan su labor en la propia Jefatura y que representan 250 horas más de servicio policial. Por tanto y en total, podemos asegurar que durante el transcurso de la Feria y Fiestas de Estepona 2012, la Policía Local realizarán más de 3.000 horas de servicio, con las que se cubrirán tanto la feria de día como la del recinto ferial de noche; así como todos los eventos incluidos en la Feria de Estepona o coincidentes que conlleven gran afluencia de público.


Aunque una parte importante del dispositivo policial de seguridad ciudadana y regulación del tráfico rodado actuará prioritariamente en el entorno ferial, se ha dispuesto suficientes efectivos para que tanto el casco urbano como el extrarradio de Estepona sigan contando con presencial policial permanente y continua.
El operativo de seguridad se realizará conjuntamente con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Estepona, realizando patrullas a pie y un filtro especial en la entrada del recinto ferial para evitar en la medida de lo posible la circulación de armas y objetos peligrosos que pudieran usarse dentro del recinto; así como el trapicheo de drogas.
Finalmente, la Jefatura aconseja un uso prudente de los vehículos y que en ningún caso, mezclen la conducción con el consumo de alcohol, advirtiendo de la posibilidad de realizar controles esporádicos de alcoholemia y velocidad en las vías de acceso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies