El equipo de gobierno lamenta que los sindicatos no busquen soluciones al ERE y trasladen el conflicto a la calle

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha lamentado hoy que los sindicatos hayan sido incapaces durante los más de dos meses de negociaciones de plantear soluciones “reales y efectivas” al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que apuesten por trasladar el conflicto a la calle mediante la celebración de una manifestación.

Fernández-Fígares ha mostrado su respeto por la

convocatoria de la protesta y sus asistentes pero ha considerado que el espacio donde deben debatirse las propuestas que aminoren los efectos del ERE es en la mesa de negociación, que deberá alcanzar soluciones definitivas durante la próxima semana.

Por otra parte, la responsable de Personal ha señalado que hasta ahora las propuestas planteadas por las secciones sindicales en las distintas reuniones celebradas con el equipo de gobierno quedan “muy lejos” de los seis millones de euros que el Ayuntamiento de Estepona necesita recortar para poder equilibrar sus cuentas, y así cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno central para optar al plan de proveedores que ha permitido el pago de 60,7 millones de euros a empresas a las que se les adeudaba.

Asimismo, Fernández-Fígares ha recordado que el equipo de gobierno contrató un despacho de abogados externo para la tarea de realizar la lista de empleados afectados por la reducción de empleo, para de esta forma garantizar los criterios objetivos para llevar a cabo esta medida en la plantilla. La edil ha subrayado el objetivo del equipo de gobierno de lograr -junto con los sindicatos- aminorar los efectos de la reducción de plantilla; de forma que se vea reducido el número de empleados afectados.

Por último, ha insistido en que el equipo de gobierno no va a poner en peligro la prestación de ninguno de los servicios públicos, ya que el Ayuntamiento continuará asumiendo todas las competencias que le corresponden.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies