El acústico de David Bisbal y un concierto de Los Brincos y Fórmula V se suman a la agenda cultural organizada para verano

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy la agenda cultural que el Ayuntamiento de Estepona ha elaborado para la temporada de verano. Entre las principales novedades se encuentra el concierto acústico que ofrecerá el cantante David Bisbal el próximo 11 de agosto en la plaza de toros y la actuación de Los Brincos y Fórmula V

el 25 de agosto en el que se hará un homenaje al pop español de los años 60.

Espinosa ha señalado que estos dos eventos se suman a los que ya estaban previstos en la plaza de toros para este verano como el de Isabel Pantoja el 21 de julio, el de Diego 'El Cigala' el 18 de agosto, la Antología Lírica de Zarzuela el 4 de agosto, o el Festival Estepona Arena Rock Festival los días 27 y 28 de julio.  La concejala ha explicado que la adjudicación a una empresa privada de la explotación del coso taurino ha permitido que el municipio pueda disponer de una programación interesante, de calidad y dirigida a todos los públicos este verano.

Por otra parte, la edil ha indicado que Estepona acogerá varias obras de teatro durante la temporada estival, entre las que destaca 'Dos hombres solos, sin punto com...ni ná'. Este espectáculo, protagonizado por Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, se celebrará los días 30 y 31 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos después de haber obtenido  un gran éxito  por parte del público en distintos escenarios andaluces. Posteriormente, el 4 de agosto la compañía Morfeo Teatro Clásico pondrá en escena en el mismo recinto 'El Sombrero de Tres Picos' de Alarcón. La programación teatral se verá complementada con la obra 'Maté a un tipo' que interpretará el grupo municipal de teatro 'Farándula' el 22 de agosto en la Plaza del Reloj y 'Bailando con locos' el 24 de agosto en la plaza de toros con los actores Marián Conde y Valentín Paredes.

Por otra parte, la responsable del área Sociocultural, María Dolores, ha indicado que la idea del Ayuntamiento ha sido aprovechar espacios públicos privilegiados como el Paseo Marítimo, el Parque El Calvario o la plaza del Reloj para celebrar la mayor parte de eventos al aire libre, que serán gratuitos y que nos permitirán disfrutar al aire libre de espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos, ha apuntado la edil.

Entre los más de 40 actos que conforman la programación de verano, destaca el ciclo 'Velada de Baile en Verano' donde los alumnos de los diferentes grupos de baile y danza de la delegación de Cultura realizarán espectáculos de salsa, cabaret, danza oriental o baile moderno en escenarios situados en el Paseo Marítimo o el Parque El Calvario.

Asimismo, la Necrópolis Megalítica de Corominas será el lugar elegido para otras actuaciones como la de los intérpretes de música clásica Arturo Serra (vibráfono) y José Carra (piano) el 14 de julio o la del espectáculo 'Tempus Fugit' donde se fusionarán músicas antiguas, medievales y célticas con el blues y el jazz el 4 de agosto.

La edil también ha indicado que cada domingo la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro José Antonio López Camacho, ofrecerá desde el 15 de julio hasta el 26 de agosto conciertos con repertorios procedentes de distintos géneros musicales. En cuanto a literatura, el Ayuntamiento inaugurará en el Paseo Marítimo la XVII Feria del Libro de Verano el 26 de julio, que ofrecerá más de 80.000 ejemplares de los distintos géneros hasta el 26 de agosto.  

Espinosa ha destacado otros eventos de interés como la XII Noche de Coplas Gaditanas que el 18 de agosto reunirá a chirigotas como 'Uno y a dormir' de Estepona, 'De nuevo en el mercado' de Algeciras o 'Los Puretas' de Cádiz, o la inauguración de la exposición de esculturas 'Siente' del artista esteponero Toby Govan el viernes 3 de agosto en el Centro Cultural Casa de la Juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies