El plan integral de limpieza del Ayuntamiento acomete la eliminación de hierbas del pavimento

La eliminación de las hierbas que nacen entre las losas del pavimento de Estepona es otra de las tareas que está llevando a cabo el Ayuntamiento y se enmarca dentro del Plan de Limpieza Integral que ha puesto en marcha el municipio para poner a punto la ciudad para el verano.

La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares ha

explicado que en esta época del año es frecuente la aparición de hierbas y plantas en las juntas de baldosas del pavimento y en la unión con los bordillos y ha incidido en la necesidad de llevar a cabo la eliminación de hierbas en cada sector de barrido, para evitar la imagen de dejadez que está asociada a esta circunstancia, y que perjudica al nivel de limpieza del municipio.

Los servicios ordinarios de Cespa, empresa concesionaria del servicio de limpieza en Estepona, disponen de medios manuales y mecánicos para realizar esta labor que se llevará a cabo en la Avenida de España y el la Avenida Puerta del Mar.

La eliminación de las hierbas y plantas del pavimento se efectuará por un equipo especializado en este tipo de tratamientos de jardinería, compuesto por tres operarios de Cespa, apoyados por una mochila con pulverizador y una desbrozadora.

El responsable de la empresa Cespa, Luis Rodríguez, ha explicado que a pesar de que los operarios de barrido llevan un par de meses arrancando las hierbas manualmente, esto no es bastante y ahora se va a llevar a cabo una labor de pulverización de dichas plantas con un producto herbicida sistémico a base de sales, que penetra en la planta hasta su raíz, facilitando su total eliminación posterior”.

Fernández-Fígares ha subrayado que junto con esta actuación, y dentro del plan integral de limpieza que se está llevando en el municipio, se está procediendo a la limpieza especial del pavimento por la gran acumulación de flores (jacarandas y tipuanas), y en las próximas semanas se ejecutará un plan especial de limpieza de chicles, grafittis y pintadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies