La edil de Turismo mantiene una reunión de trabajo con colectivos extranjeros del municipio

La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha mantenido hoy una nueva reunión con representantes de las 19 asociaciones de extranjeros de Estepona para conocer las principales reivindicaciones que se hacen desde este colectivo que representa aproximadamente al 30 por ciento de la población censada, con más de 18.000 personas.

La edil de Turismo ha indicado que desde el

Consistorio se están celebrando este tipo de reuniones para recopilar información sobre las inquietudes que tienen estos ciudadanos y así ofrecerles soluciones, ya que son “un buen termómetro para saber qué debemos mejorar y qué medidas adoptar para dar un servicio más eficaz a la ciudadanía”. En esta cuarta reunión con asociaciones de extranjeros se han realizado propuestas de ocio para los turistas.

Por otra parte, los portavoces de las asociaciones han aplaudido las obras de asfaltado realizadas por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a Adana, la asociación que se ocupa de los animales abandonados en el municipio. Además, el área de Extranjeros de Turismo continuará programando nuevos foros temáticos sobre asuntos de interés que preocupan a los residentes extranjeros. Tras el celebrado sobre las medidas fiscales que existen en España para los foráneos y el encuentro que mantuvo el alcalde, José María García Urbano, para explicarles su modelo de ciudad, los colectivos han planteado celebrar una reunión específica sobre qué trámites hay que seguir cuando una persona extranjera fallece en España.

Segovia ha agradecido el grado de implicación que tiene el colectivo de extranjeros, que representan casi al 90 por ciento de los residentes del extrarradio, con la ciudad y ha destacado el alto conocimiento que poseen de los asuntos de actualidad, por lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a satisfacer la mayoría de las demandas planteadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies