El Ayuntamiento reordena el tráfico en la barriada Huerta Nueva con la ejecución de dos rotondas para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado hoy los trabajos para instalar dos rotondas en la barriada Huerta Nueva, en las intersecciones de esta céntrica avenida con las calles Gregorio Marañón y Luis Buñuel. Con esta actuación, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que se atiende una “reivindicación de hace años” de la asociación de vecinos Huerta Nueva,

que solicitaba la instalación de estos elementos para evitar accidentes.

Con esta reordenación del tráfico se pretende favorecer la reducción de velocidad de los vehículos que transitan por estas intersecciones, mejorando la circulación de la zona y favoreciendo de esta forma el calmado del tráfico. Esta barriada es una de las que mayor expansión y crecimiento ha experimentado en los últimos años. Además, es una de las zonas más transitadas por encontrarse en pleno núcleo urbano y contar con varios colegios y un centro de salud en sus proximidades; de forma que la instalación de ambas rotondas hará disminuir los riesgos de atropello o colisión.

Casaño ha explicado que esta actuación se incluye dentro del plan de mejora en los barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento para poner a punto las infraestructuras municipales. Así, con esta iniciativa  se están arreglando y adecentando las barriadas con los medios y recursos de los que dispone el Consistorio y con el trabajo de las brigadas operativas municipales. En concreto, la ejecución de ambas rotondas estará finalizada en las próximas semanas.
La edil ha manifestado que el Consistorio busca la implicación de la ciudadanía a la hora de detectar los problemas que presenta el municipio porque “la fórmula de la participación” es la base para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento. “Son actuaciones que se acercan mucho a la vida diaria de los ciudadanos y que mejoran el bienestar de todos vecinos”, ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies