El Ayuntamiento acoge a alumnos de la UMA en régimen de prácticas de formación

El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado un acuerdo de colaboración, destinado a que el alumnado pueda realizar las prácticas previstas en los planes de estudio para la obtención del título de Experto universitario en criminalidad y seguridad pública y Experto universitario en detective privado, impartidos por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y Seguridad de la

Universidad malacitana.

El objetivo principal de este convenio es facilitar a estos jóvenes la realización de prácticas en departamentos municipales, con el fin de dotarles de un complemento práctico a la formación académica recibida en estos títulos de postgrado. El cometido de los alumnos será la realización de trabajos prácticos y/o de investigación y desarrollo, que les aportarán una experiencia profesional acorde a su nivel de estudios y formación.

Las personas que realicen estas prácticas no tendrán ninguna vinculación o relación laboral o contractual con el Consistorio, ni recibirán retribución económica por la realización de estas. Una vez concluido el periodo de prácticas, el cual tiene una duración de 100 horas, el Ayuntamiento expedirá a cada alumno un certificado acreditativo del desarrollo de su actividad, y en su caso, del nivel de satisfacción. El presente convenio tiene una duración de un año, pudiendo ser renovado por periodos iguales.