El Ayuntamiento impulsará en Pleno los trámites urbanísticos para ejecutar el proyecto de la Casa Real saudí

El Ayuntamiento de Estepona someterá a la aprobación del Pleno ordinario que se celebrará este jueves, el texto modificado del plan de sectorización del sector Arroyo del Saladillo, promovido por la mercantil Asturión Fondation. Las modificaciones derivan de los requerimientos hechos por los distintos informes sectoriales emitidos por las administraciones competentes, tales como Demarcación de Carreteras, Ministerio de Medio Ambiente,

Miniterio de Fomento y Consejería de Medio Ambiente, entre otros organismos. Con este paso se avanza en la tramitación de este expediente iniciado por la anterior Corporación, tras la firma del convenio suscrito con la mercantil el 16 de junio de 2008.

El desarrollo de este planeamiento permitirá a esta sociedad, vinculada con la Casa Real saudí, ordenar a través de un futuro plan parcial este sector, de cara a la construcción de un complejo residencial de 1.477 viviendas sobre un terreno de 590.652 metros cuadrados.

La edil del área de Fomento ha explicado que el plan de sectorización (instrumento de planeamiento previo a la ordenación del suelo) se sometió a exposición pública tras su aprobación inicial el 28 de enero de 2010, habiéndose presentado durante este periodo de información pública dos alegaciones.

Asimismo, el expediente ha sido informado por las distintas administraciones sectoriales competentes y en base a los requerimientos recogidos en dichos informes, se ha modificado el documento, que en el pleno del próximo jueves se someterá de nuevo a aprobación inicial. Tras este trámite, habrá un nuevo periodo de exposición pública durante el cual será posible presentar alegaciones de nuevo.

La futura aprobación provisional tras esta tramitación supondrá para el Consistorio el ingreso de dos millones de euros, que irán destinados a los fines propios previstos por la LOUA, para el patrimonio municipal del suelo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies