El Ayuntamiento encarga a la asesoría jurídica un informe sobre posibles irregularidades en la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por la oposición

El Ayuntamiento de Estepona ha solicitado a la asesoría jurídica que emita un informe la existencia de posibles irregularidades y, de las consecuencias jurídicas que se pudieran derivar de éstas, en relación a la actuación llevada a cabo por concejales socialistas de la oposición en lo que se refiere a la convocatoria efectuada para solicitar un pleno extraordinario.

El equipo

de gobierno ha adoptado esta decisión tras la comparecencia de la concejala del PSOE, Nekane Garín, en la que manifiesta que la firma que aparece en la solicitud de convocatoria de esta sesión plenaria “no es suya, sino de una persona que tenía su autorización para firmarla”; aunque la rúbrica aparece con su nombre y la inicial de su apellido. En el caso de la concejala socialista Cristina Rodríguez, ésta manifestó que previa a la firma de la misma “sufrió una contusión en la mano izquierda, con la que escribe y firma”.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, solicitó al secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona, el pasado 12 de junio, que verificase el cumplimiento de los requisitos legalmente previstos para la convocatoria del pleno extraordinario, tras detectar que las rúbricas de ambas concejalas no se parecían a las de otros documentos. Tras esta solicitud, se produjo la comparecencia de los ediles firmantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies