El Ayuntamiento firma un convenio de promoción y empleo con la organización del Festival Starlite 2012

La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la directora de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuán, por el que el Ayuntamiento de Estepona se compromete a publicitar en sus medios este evento solidario que acogerá conciertos de artistas internacionales como George Benson, Tony Bennett o Simple Minds y nacionales como Raphael, Julio Iglesias

o Estopa, entre otros.

Segovia ha señalado que este convenio posibilita que la empresa organizadora de Starlite Festival seleccione el personal que necesita para este evento, que tendrá lugar en Marbella desde el 13 de julio hasta el 14 de agosto, entre los usuarios inscritos en la Oficina Local de Empleo del Ayuntamiento de Estepona. La edil ha indicado que serán necesarios alrededor de 300 trabajadores para la organización y celebración de los distintos espectáculos, por lo que confía en que “un buen número de esteponeros” puedan ser contratados para este festival que cuenta con el apoyo de Antonio Banderas y Eva Longoria, entre otros artistas de reconocido prestigio.

Por otra parte, la directora de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuán, ha destacado la importancia de que la gala y las actuaciones se promocionen en la Costa del Sol, por lo que ha agradecido que tanto la televisión como la radio municipal emitan anuncios y contenidos publicitando la agenda de actos. Además, el Consistorio también se compromete a insertar un banner publicitario del evento en la página web municipal, repartir folletos en las oficinas municipales de información turística e incluir los conciertos en la agenda de actividades de la delegación de Turismo.

Por otra parte, Starlite Festival se compromete a publicitar la imagen del Ayuntamiento de Estepona en todos los documentos y soportes donde se promocione este evento que desde hace tres años se está convirtiendo en un “referente europeo”, según ha indicado García-San Juán. La concejala de Turismo señala que, además de los efectos positivos que tendrá la contratación de personas inscritas en la Oficina Local de Empleo, hay que añadir el impacto publicitario que supondrá para Estepona.

“Aparecer como colaboradores en todo el material promocional de Starlite Festival nos sitúa en un lugar preferente a la hora de vender la marca Estepona, ya que a los distintos conciertos y eventos asistirán turistas y visitantes de alto nivel”, ha señalado Segovia, que ha recordado que muchos de los artistas participantes ofrecerán en Marbella sus únicos conciertos en España, lo que atraerá a público procedente de muchos puntos de la geografía española.

Asimismo, la organizadora del evento y el Ayuntamiento están realizando gestiones para que cantantes y artistas que participen en la Starlite Festival puedan alojarse en establecimientos hoteleros del municipio, tal y como sucedió en las dos ediciones anteriores. “Estepona debe quedar vinculada a eventos de calidad porque el sector turístico es cada vez más competitivo y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para diferenciarnos de otros destinos”, ha apuntado Segovia.

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