Isabel Pantoja, Diego 'El Cigala' y varios festivales temáticos, protagonistas de la programación de verano de la plaza de toros de Estepona

La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy la programación de los actos que se celebrarán durante este verano en la plaza de toros. La edil ha indicado que los conciertos que ofrecerá la tonadillera Isabel Pantoja el próximo 21 de julio y el del cantaor flamenco Diego 'El Cigala' el 18 de

agosto, serán los que despierten más interés entre el público, ya que son dos artistas “muy consolidados” en el panorama nacional.

La edil ha destacado el trabajo realizado por Royal Rebel, la empresa adjudicataria de la explotación del coso taurino, porque en el breve espacio de tiempo que ha tenido desde la concesión ha conseguido programar actividades dirigidas a todos los públicos y a sectores muy específicos. En ese sentido, ha destacado la organización de la primera edición del Estepona Arena Rock Festival, un evento que durante los días 13 y 14 de julio reunirá a grupos de este género como Octubre Roto, The Rockhouse Blues Band, The Smokers o The Habituales.

Por otra parte, los aficionados a la música reggae podrán disfrutar de un concierto el 28 de julio en el que intervendrán artistas y grupos como Anthony B, Litle Pepe & Wise House, Mufayah Sound and Friends o Positive Sound.

Asimismo, el 5 de agosto tendrá lugar la 'Antología Lírica de la Zarzuela', un espectáculo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid donde intervendrán más de medio centenar de artistas y se hará un repaso por las principales piezas del denominado género 'chico'. La programación continuará el 25 de agosto con el evento 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' organizado por Córdoba Ecuestre.

Otra de las novedades para este verano es la recuperación del Cine de Verano, una actividad que permitirá a los ciudadanos disfrutar del séptimo arte al aire libre, según ha indicado la edil del área Sociocultural, que ha comentado que se acondicionará el coso taurino para estos encuentros cinéfilos.

Espinosa ha señalado que estos eventos incrementan el atractivo turístico de Estepona, ya que “nuestros visitantes, además de sol y playa, también buscan actividades de ocio y entretenimiento”. Por otra parte, ha indicado que todos los conciertos y eventos contribuyen a dinamizar todo el entorno comercial del recinto taurino.

En ese sentido, ha explicado que para el equipo de gobierno era una “prioridad” poner en valor este equipamiento cultural que durante este años ha estado “infrautilizado”, ya que tan sólo acogía espectáculos puntuales, por lo que decidimos sacar a concurso la explotación de la plaza de toros. “Ahora contamos con una empresa que se está tomando en serio este recinto y que pretende ofrecer una variada programación de actos durante todo el año”, ha concluido la edil del área Sociocultural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies