Cayetano, 'El Fandi' y Juan José Padilla conmemorarán con una corrida extraordinaria el 40º aniversario de la Plaza de Toros de Estepona

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy la corrida extraordinaria con la que se conmemorará el 40º aniversario de la plaza de toros de Estepona y que tendrá como protagonista a los diestros Cayetano, David Fandila 'El Fandi' y Juan José Padilla. La edil ha indicado que con este cartel vuelven los eventos taurinos al municipio

después de más de dos años de inactividad, y además, el acto se hace coincidir con la programación realizada para la Feria y Fiestas Mayores de Estepona.

Aurora Pacheco, representante de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Estepona Loyal Rebel, ha señalado que el festejo tendrá lugar el próximo 8 de julio y que ese mismo día, a las doce del mediodía, el torero Cayetano descubrirá una placa en el recinto en homenaje a su abuelo Antonio Ordóñez, que fue el primer empresario del coso esteponero. En ese sentido, ha señalado que la presencia de Cayetano en esta corrida será “especial” porque fueron su padre, Paquirri, y su tío, Luis Miguel Dominguín, las dos figuras del toreo que en 1972 inauguraron el coso taurino de Estepona.

El gerente y asesor taurino de la adjudicataria de la plaza de toros, Víctor Zabala, ha señalado que el cartel con el que se reabre el coso esteponero reúne a tres de los toreros “más interesantes del momento”, por lo que ha confiado en que la corrida sea “un éxito”.

Asimismo, la edil del área sociocultural, ha explicado que la reactivación de la plaza de toros este verano ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para sacar a concurso público la explotación de este recinto municipal, que hasta ahora estaba en desuso. Espinosa ha comentado que la celebración de festejos taurinos despierta el interés tanto de los ciudadanos de Estepona como de los turistas que visitan el municipio; al tiempo que ha destacado el cartel con figuras de primer nivel organizado para esta ocasión. Asimismo, la edil ha recordado que la plaza de toros esteponera es una de las “más especiales”, ya que cuenta con un diseño arquitectónico en forma elíptica.

Las entradas se podrán adquirir desde 25 euros. Los interesados pueden comprarlas desde el lunes en las oficinas de la plaza de toros, en la web taquillatoros.com o en el teléfono 900 20 11 00.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies