La cantaora esteponera Rocío Bazán estrenará una nueva versión de 'El Amor Brujo' en el Festival de Música de El Escorial

La cantaora esteponera, Rocío Bazán, ha presentado la nueva versión de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla que estrenará el próximo 30 de junio en el Festival de Música de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La artista estará acompañada por los bailaores Lola Greco y Antonio Canales en este espectáculo que resulta “novedoso” por “combinar” las dos versiones

que hizo Falla con una base de música electrónica e instrumentos de percusión.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha agradecido que la cantaora, haya decidido dar a conocer su último proyecto artístico en su ciudad, ya que “nos encontramos ante una de las esteponeras que está triunfando en el mundo del flamenco por su forma excepcional de cantar”. La edil ha indicado que Rocío Bazán “es una de las mejores embajadoras con las que cuenta Estepona en el mundo” y ha deseado que esta nueva versión de 'El Amor Brujo' se represente en nuestra ciudad.

La cantaora, que ha recibido algunos de los galardones más prestigiosos del flamenco como el 'Giraldillo de Cante' de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla o el 'Premio Joven' del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, ha comentado que esta obra, dirigida por Marta Carrasco, es un “auténtico reto porque, por primera vez, incorporo la interpretación corporal al cante”. En ese sentido, ha apuntado que está formándose como actriz para poder “expresar mejor” los sentimientos y pensamientos de 'Candela', el personaje que interpreta en la obra de Manuel de Falla.


Asimismo, la cantaora, que ha actuado en otros espectáculos junto a la Filarmónica de Cataluña o la Orquesta Nacional de Andorra, ha indicado que esta versión también resultará “innovadora” porque instrumentos que suelen formar parte de las orquestas de cámara como el violín, el piano o el acordeón serán interpretados en solitario para crear “atmósferas poéticas y ambientes de mucha emotividad”.

Por otra parte, la edil de Cultura ha explicado que la obra será representada durante este año y 2013 en los principales escenarios europeos y ha comparado la voz y forma de actuar de Rocío Bazán con la de otras “grandes del flamenco” como La Paquera de Jerez o La Niña de la Puebla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies