El equipo de gobierno tiende la mano a los sindicatos para introducir medidas que permitan aminorar los efectos de la reducción de plantilla

La edil de Personal del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado hoy en la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores municipales que el equipo de gobierno tiende la mano a los sindicatos para que se introduzcan medidas que permitan aminorar los efectos de la reducción de plantilla.

La concejala ha asegurado que el Ejecutivo local tiene “toda la

flexibilidad” en esta fase de negociación para que se alcancen medidas que logren el requisito de reducir el gasto de la plantilla municipal en seis millones de euros, necesario para alcanzar el equilibrio presupuestario que exige el Gobierno central.

Así, ha indicado que las únicas premisas que el equipo de gobierno fija en este proceso de negociación es que las medidas que se adopten no supongan un aumento de impuestos para los ciudadanos o de actualización de tasas y que las decisiones acordadas se apliquen solo entre el personal que fue contratado sin seguir un proceso selectivo.

La edil ha explicado que tienen que ser los trabajadores quienes propongan las medidas para este objetivo de aminorar los efectos de la reducción de plantilla, ya que se trata de opciones que no pueden ser impuestas desde el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha planteado desde un inicio que se estaba dispuesto a aplicar las medidas que los sindicatos acordaran por unanimidad y que implicaran un ahorro real y efectivo de seis millones de euros.

La responsable de Personal ha insistido en que se trata de un proceso que se desarrolla con toda “transparencia y objetividad” y que el diálogo con los sindicatos sigue abierto.

La próxima reunión para seguir negociando se producirá el próximo miércoles, fecha fijada por los representantes sindicales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies