Más de un millar de alumnos reciben charlas de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo charlas de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad a los alumnos de los distintos centros educativos públicos, privados y concertados del municipio. Durante este año el proyecto de información y sensibilización sobre la discapacidad está ofreciendo charlas y actividades en 16 centros educativos: diez colegios y seis institutos, llegando a más de

un millar de alumnos, desde quinto curso de Primaria hasta cuarto curso de Secundaria.  
Las charlas y actividades están impartidas y dirigidas por la trabajadora social del Departamento de Discapacidad del área de Servicios Sociales. El objetivo principal es concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad; así como realizar un estudio sobre los conocimientos y las actitudes de los jóvenes frente a la discapacidad. Los datos son recogidos en cuestionarios anónimos que sirven para conocer el grado de conocimiento y concienciación, comparables con años anteriores y que sirven de base para futuras actuaciones.
A los alumnos de 5º y 6º de Primaria se les habla sobre el concepto de discapacidad, los problemas que tienen las personas discapacitadas y la forma correcta de tratarlas y de relacionarse con ellas. Además de responder a las dudas sobre discapacidad y a las preguntas sobre la vida diaria de un discapacitado.
Para los alumnos de Secundaria, se utiliza la proyección de un vídeo cedido por la ONCE y la lectura en voz alta de un texto de una persona discapacitada para, a su finalización, iniciar un debate donde los alumnos expongan ideas y planteen preguntas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies