IU propone nueva solución sin despidos

IU de Estepona, a través de su portavoz, mantuvo ayer una reunión con el Alcalde, José María García Urbano (PP), para trasladarle una nueva propuesta de solución sin despidos en el conflicto abierto con los trabajadores municipales por el Plan de Ajuste que pretende un recorte de 6 millones de euros en el capítulo de personal.

En la reunión, IU le trasladó nueva propuesta al Alcalde, que ahorraría más de 6 millones de euros al Consistorio, mantendría la totalidad de los empleos, y exigiría el esfuerzo de todos los trabajadores, incluidos los de los servicios privatizados, con una reducción salarial individual que en ningún caso superaría el 7%, amén de ahorrar al municipio los más de 4 millones de euros de indemnizaciones de despido previstas.

La nueva propuesta de IU habría sido aceptada por García Urbano siempre que fuese presentada por el Comité de Empresa en la reunión del próximo martes, y que aprobada por los trabajadores, supusiera efectivamente un ahorro de 6 millones de euros anuales.

Para IU, la dramática situación económica y de desempleo de Estepona no permite ni un parado más, y menos aún el de 176 familias esteponeras con arraigo en el municipio.

El portavoz de IU, tras reunirse con el Alcalde, mantuvo reunión CCOO, en su sede local, para informarles de la reunión celebrada, y trasladarles el detalle de la nueva propuesta de solución sin despidos. También se ha trasladado la nueva propuesta a UGT. Por ambos sindicatos se ha iniciado el estudio y valoración de esta nueva propuesta, para ver su viabilidad y aceptación de los trabajadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies