El juez de menores Emilio Calatayud ofrecerá una conferencia sobre las relaciones entre padres e hijos el próximo día 13

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona colaborará con el instituto de secundaria Mediterráneo en la organización de la conferencia que el magistrado del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, impartirá el próximo miércoles 13 de junio en el Centro Cultural Padre Manuel.

Espinosa ha indicado que el Consistorio colaborará

cediendo gratuitamente las instalaciones para esta charla que bajo el título 'La educación en España: de un extremo al opuesto' abordará la problemática de las relaciones entre padres e hijos. El acto, con aforo limitado a 200 personas, está dirigido principalmente al personal docente de los centros educativos del municipio y a los padres del alumnado. Las invitaciones pueden recogerse en el instituto Mediterráneo.

La edil responsable del área Sociocultural ha destacado la labor realizada por Emilio Calatayud a través de sus sentencias ejemplarizantes basadas más en la educación y el trabajo en favor de la comunidad que en el castigo, por lo que considera que la ponencia resultará de interés para todos los asistentes. El magistrado disertará durante su intervención sobre las relaciones paterno-filiales y la evolución de la educación durante las últimas tres décadas.

La figura del 'padre autoritario', el 'padre colega' o la necesidad de saber los derechos y deberes que el Código Civil recoge para los menores, son otras de las cuestiones que abordará Calatayud durante la conferencia, según ha indicado la responsable municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies