La campaña de control de documentación y seguro obligatorio de vehículos controla a 350 coches

La jefatura de Policía Local de Estepona ha desarrollado desde el 28 de mayo y hasta el 3 de junio una campaña para el control de documentación y seguro obligatorio de vehículos, incluida dentro de la campaña de controles preventivos de tráfico y seguridad vial.

Así, la unidad de tráfico de la Policía Local realizó controles específicos en las vías urbanas

de su competencia, en los que inspeccionó la documentación, la autorización administrativa para conducir los vehículos, el seguro de circulación, el nivel de ruidos permitidos, la Inspección Técnica de Vehículos y otros requisitos legalmente exigibles a todo vehículo a motor.

Durante esta campaña los agentes controlaron un total de 350 vehículos, practicándose 15 denuncias a conductores por infringir alguna exigencia legal. Siete de ellas fueron por la caducidad de la Inspección Técnica, cuatro por carecer de seguro obligatorio del vehículo, dos por carecer de la autorización administrativa pertinente para conducirlos y otras dos por otros conceptos relacionados con la seguridad en la conducción.

Los controles fueron llevados a cabo en el casco urbano y durante distintos horarios, con la intención de abarcar una mayor número de vehículos y un amplio espectro de la totalidad del parque móvil de Estepona.

Durante esta semana, los agentes de la Unidad de tráfico desarrollarán una nueva campaña preventiva, en la que se controlará el uso prohibido de sistemas de comunicación móviles mientras se conduce un vehículo a motor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies