El Ayuntamiento homologa el nuevo campo de fútbol de césped natural para equipos de la FIFA, la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol

 El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Carvaca, ha anunciado que el Consejo General de Deportes ha concedido al Ayuntamiento de Estepona la homologación del nuevo campo de de fútbol de césped natural situado en la zona de Arroyo Enmedio, confiriéndole así la calidad de espacio apto para la práctica deportiva de equipos de élite.

“Ahora Estepona tiene la

infraestructura adecuada para recibir a futbolista de primera división, y esto convertirá a la ciudad en un importante reclamo para el turismo deportivo de calidad”, ha declarado el edil, que ha destacado además, el impulso que supondrá para la zona más occidental del municipio “contar con estas nuevas infraestructuras deportivas”.

Además, el edil ha destacado las posibilidades que esto supondrá para este segmento deportivo, ya que “muchos equipos de fútbol se hospedan en nuestra localidad por la calidad de la planta hotelera, y ahora van a poder tener un complemento más para escoger nuestra ciudad”.
 
Caravaca ha explicado que contar con un campo de fútbol  homologado  posibilitará la realización de encuentros y entrenamientos oficiales de la FIFA, UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol, cumpliendo además con uno de los principales requisitos exigidos a efectos de coberturas de riesgos de lesiones.

El nuevo campo de fútbol de césped natural está situado en el paraje de Arroyo Enmedio y está incluido dentro de una instalación que contempla también un edificio en el que se ubican dos vestuarios para equipos, uno para árbitros, una enfermería, aseos públicos y una sala de máquinas y almacén.

El concejal ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades heredadas a la hora de ejecutar esta obra. Así, ha subrayado que el nuevo equipo de gobierno constituyó el pasado 1 de julio la mesa de contratación para adjudicar la finalización de esta infraestructura, “que se había dejado en el aire por parte del anterior gobierno municipal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies