La edil de Cultura explica que la Universidad de Málaga ha rechazado celebrar cursos de verano en Estepona “sin dar explicaciones”

a concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha lamentado que la Universidad de Málaga (UMA) haya decidido no celebrar este año ningún curso de verano en el municipio, a pesar de que el equipo de gobierno había mostrado su disposición a ceder gratuitamente las dependencias municipales del Centro Cultural Padre Manuel y los recursos necesarios

para estas jornadas académicas. En ese sentido, Espinosa ha explicado que desde la UMA se pusieron en contacto telefónico para anunciar que habían excluido a Estepona de su programación de cursos sin ofrecer explicaciones concretas sobre los motivos de esta decisión.

La edil ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que la Universidad mantenga la celebración de cursos en otros municipios de la provincia mientras que Estepona queda fuera de este circuito académico. “Los responsables de la UMA deberían ofrecer unas explicaciones públicas sobre las razones que les han llevado a prescindir de nuestra ciudad como sede de los cursos de verano”, ha indicado Espinosa, que ha considerado que decisiones de este calado son “incomprensibles” si no vienen acompañadas de argumentos “fundamentados”.

A ese respecto, ha recordado que Estepona está a la espera desde febrero de que la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, mantenga una reunión con el alcalde, José María García Urbano, para explicarle qué va a suceder con la implantación del grado de Educación Física previsto para el municipio. La edil del área Sociocultural ha criticado que los responsables de la UMA no hayan comunicado de forma oficial qué va a suceder con la citada titulación y ha reprochado que las únicas informaciones al respecto sean las aparecidas en los medios de comunicación cuando la rectora expresó su oposición a que existiesen sedes universitarias en otros puntos de la provincia.

Espinosa ha apuntado que el equipo de gobierno había ofrecido unas instalaciones municipales donde albergar el grado medio y así se lo hizo saber a los responsables de la Universidad de Málaga. “Contar con un proyecto de estas características supondría un gran impulso educativo para el municipio”, ha insistido la concejala del área Sociocultural, que ha añadido que el Consistorio continúa dispuesto a ceder un edificio municipal completamente acondicionado y apto para la realización del programa de Educación Física. Además, el Ayuntamiento se compromete a asumir todos los gastos de mantenimiento del inmueble para que la UMA solo tenga que asumir las partidas destinadas al personal docente.

Con estos ofrecimientos, María Dolores Espinosa añade que el actual equipo de gobierno se ha mostrado dispuesto “en todo momento” a colaborar y trabajar de forma conjunta con la Universidad de Málaga, y confía en que la institución se replantee su postura con respecto a Estepona, ya que “estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el futuro de los jóvenes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies