El Ayuntamiento desarrolla un ruta de senderismo adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado una ruta de senderismo adaptado destinada a personas con discapacidad y movilidad  reducida. En la actividad, que ha tenido lugar por la zona del río Castro-cortijo Nicola, han participado fundamentalmente usuarios del centro de la asociación pro-discapacitados psíquicos de Estepona -APRONA-, acompañados por técnicos y responsables de las tres delegaciones implicadas.

Para la ocasión, se

ha confeccionado una ruta accesible que no presente ningún problema a los participantes, que han sido trasladados en autobús hasta el punto de partida, para luego realizar a pie la excursión. Una vez lleguen al cortijo Nicola, el grupo  ha realizado distintas actividades y juegos, para después de un descanso, emprender el camino de vuelta.

Esta actividad forma parte del programa de ocio y tiempo  libre que se lleva a cabo desde el departamento de Discapacidad de la delegación de Bienestar Social, y con ella se persigue, dar continuidad a las iniciativas dirigidas a personas con discapacidad  y movilidad reducida.

Para los próximos meses de verano está previsto la realización de jornadas lúdicas y baños en la playa del Cristo, dirigidos también a este colectivo.

Desde la delegación de Bienestar Social, se aconseja a todos los interesados en participar en próximas actividades, se dirijan al departamento municipal de Discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies