Entrega de trofeos y diplomas a los 50 niños que han participado en la Escuela Deportiva Danone

El Ayuntamiento ha celebrado hoy el acto de clausura de la Escuela Deportiva Danone, con la entrega de trofeos y diplomas a los 50 niños que han participado en ella durante el curso 2011/12. Esta actividad es una iniciativa de la firma Danone, que cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Deportes.

Además, se ofrecerá un

reconocimiento, a los 15 alumnos de categoría alevín que han sido seleccionados para participar en la fase de clasificación de la Danone Nations Cup, a celebrar en Málaga el próximo domingo 3 de junio.

Durante este curso, 50 niños del colegio Nuestra Señora del Carmen, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, han recibido formación deportiva, educación en valores y apoyo escolar, por parte de dos monitores y un diplomado en magisterio. Las clases se han desarrollado desde octubre a mayo, impartiéndose los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

La formación deportiva se ha centrado en la práctica del fútbol sala, a través de entrenamientos y competiciones, y en las clases de educación en valores y de apoyo escolar se han tratado temas como el respeto a otras personas, la autoestima, hábitos de alimentación sana, higiene, prevención de consumo de sustancias y valores de un buen deportista.

Las Escuelas Deportivas Danone tienen una implantación nacional, extendiéndose a 17 ciudades más de España, con el objetivo de llevar a cada una de ellas un proyecto de integración social y cultural a través del Deporte.

En el caso concreto de Estepona, la iniciativa se implantó en el colegio Nuestra Señora del Carmen, que fue elegido por sus características propias y principalmente por la mezcolanza de nacionalidades, particularidades que hacían a este centro y a sus alumnos idóneos para la instauración de esta escuela, que persigue la integración a través del deporte.