El Ayuntamiento desarrolla los actos de conmemoración del Día Mundial sin Tabaco con la celebración de la marcha

El Ayuntamiento de Estepona se ha unido a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, con la organización de un programa de actividades que comenzará con la celebración de la marcha 'La vida sin tabaco sabe mejor'.

Esta actividad que ha comenzado a las 09:30 horas, ha tenido su salida en la plaza Antonia Guerrero y ha transcurrido por el

paseo marítimo y c/ Real, donde ha tenido lugar un taller de qigong y taichi. Paralelamente, se ha instalado un stand sobre deshabituación tabáquica, en el cual  los ciudadanos podrán informarse de los diferentes programas de promoción de la salud que se desarrollan en Estepona.

Dentro de este marco de actuación también se han instalado en las centros de salud mesas informativas, donde se proporciona información a los ciudadanos sobre las consecuencias del hábito  tabáquico, además de material divulgativo y folletos informativos para ayudar a dejar de fumar.

Con estas actividades, según ha explicado la concejal adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, se pretende concienciar al ciudadano de “la importancia y de la magnitud de la problemática asociada al consumo de tabaco” e informarle sobre “los programas  combinados de carácter psicológico y farmacológico para el tratamiento de esta adicción”.

Asimismo ha recordado que durante este año el Ayuntamiento sigue desarrollando el programa “Empresa libre de humos”, cuyo fin es la promoción de la salud y la prevención del tabaquismo entre los trabajadores dentro del entorno laboral, y ha incidido en el acuerdo de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y los centros de salud de Estepona, “para dar respuesta a la creciente demanda de la población en el tratamiento del tabaquismo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies