El Ayuntamiento regulariza los trabajos de instalación de las atracciones y puestos de la feria

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona ha regularizado por primera vez la organización de la feria municipal mediante la licitación del contrato administrativo para los trabajos de instalación de las atracciones y puestos del recinto ferial durante la celebración de la Feria y Fiestas Mayores.

El contrato tendrá una duración igual

al periodo de las fiestas; y contemplará una semana para el montaje y desmontaje de las instalaciones. El adjudicatario deberá satisfacer al Ayuntamiento con un canon mínimo de 80.254 euros; si bien, los licitadores en sus ofertas podrán mejorar al alza esta cuantía.

La concejala ha señalado que con la adjudicación de este contrato se acaba con el sistema arbitrario empleado por gobiernos anteriores que tenían a una persona que se encargaba de recoger el dinero de los feriantes, sin ningún tipo de control ni regulación sobre las cuantías. “Los que se hace es poner orden y terminar con la práctica habitual de los anteriores responsables municipales que consistía en la encomienda a un señor, sin concurso ni publicidad, que entregaba una cantidad en metálico al Ayuntamiento, sin pasar por los controles de la Tesorería y la Intervención municipales; ahora hay una oferta pública para la adjudicación de esta tarea y este dinero entra al Ayuntamiento con toda la fiscalización”, ha añadido la edil.

Al respecto, ha recordado que en los registros del caso Astapa, la Policía se incautó de más de 80.000 euros en el despacho de la concejala socialista que ostentaba la delegación de Fiestas, procedente de la recaudación del canon de las casetas de feria. La edil se ha referido a que el portavoz socialista, que posteriormente se convirtió en alcalde de Estepona, criticó esta irregularidad, e incluso anunció la imposibilidad de reclamar este dinero al juzgado.

Tras esta regularización, la persona que resulte adjudicataria deberá encargarse de realizar todas las gestiones precisas para la instalación de las atracciones, su correcto funcionamiento y su retirada, una vez que finalicen las fiestas. Dentro del contrato no se encuentra la instalación de casetas.

La edil ha explicado que el adjudicatario montará todas las instalaciones industriales necesarias para el funcionamiento de las instalaciones mecánicas; además deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad y obtener los permisos necesarios para esta actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies