El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con un taller sobre Hábitos de vida saludable

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el taller Hábitos de vida saludable, con el que arranca el programa de actividades confeccionado con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Todas estas acciones se llevarán a cabo en colaboración con el centro de salud La Lobilla, estando destinadas a todas aquellas mujeres que quieran mejorar su

salud física y emocional.

Este primer taller ha estado impartido por Isabel María Rodríguez Jiménez y María José Ocaña Ahumada, coordinadora de enfermería y  enfermera de La Lobilla. La primera sesión de este curso ha consistido en una charla sobre alimentación saludable y equilibrada y la segunda sobre alimentación adecuada según las características de la persona.

Entre otras actividades previstas, está el taller monográfico Los mensajes del cuerpo, que se celebrará mañana, así como la tercera y cuarta sesión del curso sobre Hábitos de vida saludable, que tendrá lugar el 6 de junio. Este es el programa para los próximos días:

Martes, 29 de mayo:
De 10:00 a 13:30 horas: Taller monográfico Los mensajes del cuerpo, a cargo de Ana Jesús Andrades Ruiz,  psicóloga de la delegación de la Mujer, experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar.    
Esta actividad incluye ejercicios de relajación, la proyección del documental Los Mensajes del Agua, de Masaru Emoto, la ponencia titulada 'Cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos, afectan a nuestro desarrollo personal', y la proyección de la cinta 'La mayonesa y el café'.
Miércoles, 6 de junio:
De 10:30 a 14:00 horas, tercera sesión del Taller Hábitos de vida saludable. Consistirá en una charla sobre Ejercicio físico, impartida por Ana Mª Martínez Infantes, enfermera UGC La Lobilla, y Raúl Flores Naranjo, enfermero de Cancelada.
La cuarta y última sesión del taller, de 12:00 – 14:00 horas, consistirá en una charla sobre Autoestima y relajación, y estará a cargo de Mercedes San Alberto Giraldos, enfermera Gestora Casos UGC La Lobilla.
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies