El ciclo de conciertos Corominas con Música acoge la actuación de la banda local The Tragic Company

El ciclo Corominas con Música, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural ACUDE Estepona, continuará su programación cultural el próximo sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, con un concierto del grupo de rock The Tragic Company, y posterior visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas.

La

entrada del concierto es de diez euros por persona, y se puede adquirir en el propio recinto, ubicado en el parque municipal San Isidro Labrador de Los Pedregales.

The Tragic Company es un grupo de rock alternativo nacido en Estepona a finales de 2008. Sus influencias, la mayoría anglosajonas, van desde el hard rock y el grunge al rock clásico británico. Desde sus comienzos ha demostrado su valía actuando en salas y concursos del panorama nacional. Han sido ganadores del CostaPop Express 2009 y de 1+1 Fusión Cultural. Su último trabajo 'Bass, Middle, Treble', un álbum producido por el propio grupo, ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada.
     
Centro de Interpretación de Corominas
El Centro de Interpretación de Corominas alberga una de las necrópolis megalíticas más importantes de Andalucía. Consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y coronada por un óculo central, en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos con dibujos de Alfonso Azpiri.
A sus posibilidades de explotación como recurso cultural y turístico, se ha sumado, con gran éxito, el uso del recinto como escenario de actuaciones culturales, principalmente musicales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies