El Ayuntamiento entrega los diplomas del curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

El concejal del área  Económica del ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha hecho entrega de los diplomas a los 15 alumnos que han participado en el curso de formación profesional para el empleo denominado “Atención especializada para enfermos de Alzheimer”, que ha estado dirigido a personas desempleadas.

El edil ha destacado los beneficios que supone para estas personas la participación en

este curso formativo, pues les aporta mayor experiencia “que podrán sumar a su currículum” y una opción más a la hora de buscar empleo. El alzheimer es una enfermedad que afecta cada vez a más población, “y por lo tanto la demanda de profesinales formados que puedan desempeñar este trabajo es cada vez mayor”.

El curso, subvencionado por la Junta de Andalucía, ha tenido una duración de 270 horas y ha sido impartido en las instalaciones del instituto municipal de Formación, tratando temas como la enfermedad del alzheimer y demencias similares; así como sus tratamientos, las complicaciones físicas y psíquicas derivadas de la enfermedad, cuidados específicos, acercamiento al enfermo, problemática de la familia, recursos institucionales y consideraciones legales y éticas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies