El Ayuntamiento entrega los diplomas a las 25 mujeres que han participado en el ciclo de talleres

La concejala adscrita al área de Bienestar Social y Mujer, Carmen López Capote, ha hecho entrega de los diplomas a las 25 mujeres que han participado en el ciclo de talleres 'Mujer y Salud'.

La edil ha mostrado su satisfacción por el interés que han despertado estos cursos, que se han puesto en marcha con el objetivo de ampliar las acciones

de información, sensibilización y promoción de la salud de la mujer, “teniendo en cuenta todas la etapas de su ciclo vital e incorporando el enfoque de género”. Estos talleres “son un esfuerzo por contribuir a la formación de la población, y concretamente de la mujer” sobre asuntos relacionados con la salud y el autocuidado, y han contribuido a motivar la reflexión y la actuación sobre el papel que desempeñan con respecto a ellas mismas, a sus familias y a la comunidad.

Incluidos en este ciclo se han desarrollado tres talleres que han tenido una duración de 6 horas mensuales, y que han abordado diversas áreas temáticas, estableciendo en cada una de ellas propósitos a los se orienta el tema, información básica sobre el mismo y algunas actividades sugeridas para su desarrollo.

Así los días 7,14 y 21 de marzo se desarolló el taller 'Salud mental y género', el 10, 17 y 24 de abril el de 'Género y uso de drogas: la invisibilidad de las mujeres' y el 2, 8 y 22 de mayo el curso sobre 'Vivencia de la sexualidad en femenino'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies