Ana Fargas, Paco Javier Jimeno y Chico Fargas presentarán el espectáculo flamenco 'Momentos'

La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo sábado 21 de mayo 'Momentos', un espectáculo flamenco que reunirá a la cantaora Ana Fargas, al guitarrista Paco Javier Jimeno y al percusionista Chico Fargas. La edil de Cultura ha señalado que el Consistorio ha colaborado en

la organización de este concierto, cuya entrada es de diez euros, porque “tenemos que seguir apostando por estos tres artistas locales que cuentan con una gran proyección”.

Espinosa ha señalado que Ana Fargas es una de las cantaoras flamencas “más inquietas e interesantes” del panorama musical porque ha formado parte de proyectos tan importantes como 'Novíssimo', un espectáculo organizado por el Festival del Cante de las Minas que fue representado en Dublín, París, Estambul, Londres o Marruecos. Además, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Málaga con una pieza de Piazzola y con el grupo que fusiona el tango y el flamenco Che Camerata.

La edil de Cultura también ha destacado la presencia de Paco Javier Jimeno en este espectáculo que rinde homenaje al flamenco, ya que se trata de un guitarrista con una amplia trayectoria desde que logró el primer puesto en el concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Además, ha sido representante del Festival Nacional del Cante de las Minas en varios eventos internacionales como el Festival Internacional de la Guitarra 'Novísimo' de Manila, el Festival 'Guitarrísimo' de Munich y en la Bienal de Arte Flamenco de Nuevo México.

Asimismo, Espinosa ha indicado que la presencia de Chico Fargas en 'Momentos' es otro de los atractivos de este espectáculo porque se trata de un percusionista con varios trabajos discográficos en el mercado. Fargas ha colaborado en espectáculos de artistas como Enrique Morente, Eva La Yerbabuena o Miguel Ángel Cortés.

“Se trata de artistas que ofrecen siempre espectáculos de calidad”, ha  apuntado la edil de Cultura, que ha animado a los ciudadanos a que asistan a esta gala que tendrá lugar el próximo sábado.
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies