El Ayuntamiento proyecta una pista de karting en la zona de Monterroso

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha sacado a exposición pública el pliego de condiciones para adjudicar, por procedimiento abierto, la construcción y posterior explotación de una pista de karting -disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts- e instalaciones complementarias a las mismas, en la zona Monterroso. Una vez que finalice esta

fase de exposición pública, se abrirá un plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos.

La edil ha subrayado que el equipo de gobierno trabaja “sin parar” para sacar adelante proyectos que transformen y revitalicen la actividad en el municipio, generen empleo, sirvan de atractivo para la ciudad y pongan en valor el patrimonio municipal. Así, con esta nueva iniciativa, el Ejecutivo local quiere ampliar la oferta de equipamientos, en este caso, con unas instalaciones deportivas pioneras en la localidad y en la zona más occidental de la provincia.

'Es una alternativa de ocio que estamos convencidos de que tendrá una buena aceptación entre los jóvenes de la localidad, que fomenta el deporte en todas sus facetas y propicia que los esteponeros tengan a su alcance una oferta de actividades que eviten que empleen su tiempo de ocio en otras localidades”.

Velasco ha manifestado que confía en que el proyecto genere interés por parte de las empresas, al igual que ha sucedido con otras licitaciones puestas en marcha por el equipo de gobierno y que han puesto de manifiesto la “credibilidad” y la “confianza” que el Ejecutivo local transmite al exterior.

La concejala ha explicado que la empresa que resulte adjudicataria se encargará de financiar la obra, sin que el Ayuntamiento contribuya al pago de las mismas. Los trabajos tendrán que estar terminados en el plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la concesión de la licencia municipal de obras. La concesión de la explotación de las instalaciones -según se recoge en el pliego de condiciones- se realizará por un plazo máximo de 25 años. Transcurrido este tiempo, el circuito, con los equipamientos construidos, revertirán y se entregarán al Ayuntamiento.

Además, el proyecto servirá además para mejorar los ingresos económicos municipales, ya que la empresa concesionaria abonará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 12.000 euros, con lo que el Consistorio consigue “poner en valor” los suelos sobre los que se construirá este circuito, a los que se les dará un uso turístico-recreativo.

Para la adjudicación de la construcción y explotación de este circuito de kart, la mesa de contratación tendrá en cuenta la experiencia en proyectos y construcción de pista de karting y actividades complementarias a las mismas. Además, el canon fijado -de un mínimo de 12.000 euros-  podrá ser mejorado en las ofertas que se hagan por los distintos licitadores y se puntuará más cuanto mayor sea el porcentaje de subida ofertada respecto al canon mínimo. También se valorarán las instalaciones a ejecutar, el plazo de comienzo y finalización de las obras; así como los aspectos de funcionalidad, seguridad y servicios ofrecidos y dotaciones del circuito.

La edil de Presidencia ha considerado que este circuito de karting ampliará la oferta comercial y de ocio de Estepona, sobre todo, teniendo en cuenta que el área donde se prevé construir está en el eje donde el equipo proyecta construir el denominado 'gran bulevar', que dinamizará la actividad económica del centro urbano de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies