El Ayuntamiento celebra hoy el Día Internacional de los Museos con un programa de visitas guiadas a escolares

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un programa cultural con motivo del Día Internacional de los Museos. Con tal motivo, ha organizado hasta el 26 de mayo un programa de visitas guiadas de escolares de los centros públicos de Infantil y Primaria, a los cuatro museos municipales de distinta temática, ubicados en la Plaza de Toros, así como a la

colección de Arte Garó, sita en la Casa de la Juventud, en la plaza de Las Flores.

Estos son los museos que serán visitados:
    - Paleontológico, es referente en Europa por su colección de moluscos del Plioceno; contiene además la colección de dinosaurios de Sudamérica más importante de Europa, con nueve réplicas de dinosaurios a talla real y una nidada de Titanosaurio, y hasta septiembre alberga la exposición “Hombres y Bestias, Venus y Hachas de Piedra, las glaciaciones del Cuaternario europeo”, donde se pueden ver restos auténticos de mamut y mastodontes prehistóricos, y una colección de Venus prehistóricas, enterramientos y cráneos de animales del Cuaternario.
     - Museo Etnográfico o de Aperos del campo y del mar: cuenta con una importante exposición de más de 2.000 objetos de interés etnográfico, y su propósito principal es mostrar y difundir la forma de vida, costumbres, economía y demás aspectos de la vida de los habitantes de la comarca de Estepona, en los últimos siglos.
    - Museo Taurino “Antonio Ordóñez”: se pueden admirar multitud de objetos relacionados con la fiesta de los toros, tales como fotografías de importantes toreros de todas las épocas, cabezas de toros lidiados en tardes memorables, fotos de escenas en la plaza que pasaron a la historia, hierros y divisas de las ganaderías españolas y portuguesas, cartelería taurina y diversos trajes de luces donados por grandes figuras del toreo.
    - Museo de Imagen y Sonido “Luis García Berlanga”: rinde homenaje a Berlanga, uno de los directores más importantes de la historia del cine español. Sus diversas salas invitan a hacer un recorrido por la  historia del cine, la música y el tebeo.

    - Colección de Arte Garó: está integrada por más de 300 piezas cedidas por el artista Ángel Garó, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad, con obras de Picasso, Dalí, Maella, Alberti y George Hayter, entre otros.    
    La celebración del Día Internacional de los Museos es una iniciativa convocada por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), asociación sin ánimo de lucro vinculada a la UNESCO, que se viene celebrando en todo el mundo desde 1977, y cada año se decide un tema central. Este año, se celebra bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, referido tanto al crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como a cuestiones como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies