La delegación de la Mujer afirma que su colaboración con la Policía Nacional garantiza la atención de las víctimas de la violencia de género

La concejala adscrita al área de la Mujer, Carmen López Capote, ha explicado hoy que la asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género en el municipio está “garantizada” con el “estrecho trabajo de colaboración” que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Estepona con la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) del Cuerpo Nacional de Policía.
López

Capote ha lamentado que desde la oposición se esté utilizando como “arma política” una causa con la que “todas las administraciones están mostrando una sensibilidad especial”, y ha solicitado que asuntos como el maltrato a mujeres no se convierta en motivo de polémica.
La edil ha recordado que desde el año 2001 la ciudad dispone de un 'Plan Municipal contra la Violencia de Género' promovido por la delegación de la Mujer y coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de  Seguridad, centros de salud y las áreas municipales de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Salud y Participación Ciudadana. En dicho documento se contemplan medidas dirigidas a la detección, prevención, intervención y seguimientos de las mujeres que sufren malos tratos y agresiones en el municipio. Todas esas actuaciones son promovidas desde el departamento de Atención Integral a las Víctimas (DAIV) de la delegación de la Mujer, que cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por una abogada, una psicóloga, trabajadores sociales y técnicos sanitarios.
López Capote ha señalado que todo este dispositivo garantiza “en todo momento” la seguridad de las mujeres que sufren agresiones de este tipo, por lo que confía en que la oposición “deje de sembrar dudas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies