El Ayuntamiento de Estepona solicita a Costas la regeneración de ocho playas

La concejala adscrita al área de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, ha mantenido una reunión con el nuevo jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Ángel González, para solicitar la regeneración de ocho playas del municipio antes de que comience la temporada estival. La edil ha explicado que se ha pedido arena para Costa Natura, La Rada,

El Pirata, Benamara-Santa Marta, Isdabe, Atalaya, El Cristo y El Padrón, porque son playas que están “muy necesitadas” de aportes debido a los temporales de los últimos meses.

Aragón confía en que Costas considere oportuna la regeneración de estas ocho playas y que las aportaciones se produzcan antes del inicio del verano y de la llegada masiva de turistas, ya que “el buen estado del litoral es una prioridad para un destino de vacaciones como Estepona”. “Estamos trabajando con bastante antelación porque no queremos que se repitan las circunstancias del año pasado, cuando tuvimos que solicitar el 29 de junio con carácter de urgencia la regeneración de tres playas porque el equipo de gobierno anterior descuidó dicha gestión”, ha recordado la edil de Playas.

A ese respecto, la responsable municipal ha señalado que no se debe “improvisar” en un asunto tan importante, ya que las playas son “la mejor tarjeta de presentación” de Estepona y una de las principales razones por las que los turistas deciden visitar la ciudad durante las vacaciones. Por esta razón, Aragón confía en que Demarcación de Costas, que cuenta este año con unos fondos europeos de 6,7 millones de euros para los aportes de arena de toda la provincia, acepte la propuesta planteada por el Consistorio para la regeneración de ocho playas.

Asimismo, la concejala adscrita al área de Playas ha recordado que el  Ayuntamiento ha estado realizando en los últimos meses “un gran esfuerzo” para que el litoral esté en condiciones óptimas. Por esta razón, se han realizado los trabajos de electricidad, fontanería, pintura y electricidad en los módulos de playas que se encontraban dañados por no haber sido arreglados ni repuestos en los últimos años. Además, se ha procedido a la reparación y pintado de las pasarelas, a la sustitución de las que se encuentran en mal estado, al acondicionamiento y ornamentación de las zonas verdes y los oasis de las playas, así como a la reparación del mobiliario (duchas y lavapiés).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies