El equipo de gobierno lamenta que no exista unanimidad en los sindicatos y que las medidas planteadas "se quedan muy lejos" del objetivo de ahorro de seis millones

El equipo de gobierno ha mantenido hoy la quinta reunión de la mesa general de negociación con los sindicatos para continuar abordando las medidas de ahorro de seis millones de euros en la plantilla municipal. El concejal del área Económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado que no exista unanimidad en la propuesta aprobada en la asamblea de

trabajadores, ya que ésta solo cuenta con el respaldo de dos de los cuatro sindicatos.

Al respecto, ha subrayado que el equipo de gobierno siempre ha apostado por el consenso para que sean estos cuatro sindicatos los que en común realizaran una propuesta única. Ademas, ha considerado que la condición impuesta por esos dos sindicatos de que las propuestas planteadas sean “un bloque indivisible” complica este acuerdo.

Asimismo, ha explicado que las medidas propuestas “están muy lejos” del objetivo de alcanzar un ahorro de seis millones de euros. Al respecto, ha reiterado que la rebaja salarial propuesta por la asamblea de trabajadores cuantifica un ahorro con una rebaja salarial del 7%; si bien, ha explicado que, según se ha puesto de manifiesto, no todos los trabajadores están de acuerdo, entre ellos, los funcionarios, que “no están obligados a aceptar esta medida”.

En este sentido, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento va a enviar mañana una circular a los trabajadores para que manifiesten, de forma voluntaria, su disposición a acogerse a una reducción salarial y de jornada del 50%; así como para aquellos que hayan cumplido 63 años y se quieran jubilar se pronuncien sobre esta medida, con el objetivo de poder cuantificar el ahorro real que supondría esta opción voluntaria y opcional, que en ningún caso será impuesta para ningún empleado de la plantilla.

Asimismo, el edil ha agregado que la propuesta planteada de amortización de plazas vacantes no supone un ahorro, ya que estas plazas no están ocupadas y por tanto, no supone un gasto; así como que el plan de jubilaciones es voluntario y por tanto, es imposible actualmente cuantificarlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies