El alcalde destaca la importancia de que las administraciones cuenten con planes de emergencia y estén coordinadas

El alcalde de Estepona, ha asistido hoy a la entrega que la Diputación de Málaga ha realizado de los planes de emergencia por incendios forestales para los 11 municipios de la comarca, en el desarrollo de una jornada sobre la prevención de este tipo de sucesos.

El regidor ha mostrado su agradecimiento al hecho de que la Diputación Provincial de Málaga

y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental hayan decidido presentar en nuestra ciudad los Planes Locales de Emergencia por Incendios Forestales a las once localidades que conforman nuestra comarca.

“Es fundamental que las administraciones públicas sean ágiles y estén coordinadas a la hora de planificar cómo deben intervenir para prevenir que el fuego se convierta en un desagradable protagonista este verano. Nos encontramos en unas fechas en las que las condiciones climáticas favorecen este tipo de sucesos, por lo que es vital que desde los ayuntamientos y los distintos Cuerpos de Seguridad hagamos todos los esfuerzos posibles en prevención”, ha explicado el alcalde.

Además, ha destacado que Los Pedregales, uno de los parajes naturales con más riqueza de Estepona, acoge hoy una actividad organizada para los estudiantes del colegio público Sierra Bermeja donde recibirán instrucciones de cómo proteger el monte y la importancia de la prevención de incendios. “Educar a los jóvenes en esta materia es interesante porque en el futuro serán personas concienciadas con el medio ambiente”, ha agregado.

En las jornadas, celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona, han participado el presidente del CPB, Abdeslam Lucena, el portavoz del PP en Mancomunidad, Félix Romero, y la concejala de Turismo, Marina Segovia, entre otros.

A los asistentes se les ha explicado que estos planes de emergencia por incendios forestales atienden a las peculiaridades de cada uno de los municipios y están centrados en coordinar los recursos con los que se cuenta, establecer protocolos de actuación y facilitar el intercambio de información entre los distintos operativos implicados en estos sucesos.

Asimismo, el Proyecto Protect, a través del cual se han elaborado estos planes de emergencia, también contempla llevar a cabo campañas de sensibilización y formación sobre la importancia de proteger los recursos forestales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies