El Ayuntamiento colabora con ASDIES en la puesta en marcha de un taller gratuito de formación y educación sanitaria para cuidadores

Hasta mañana permanecerá abierto el plazo de inscripción del taller gratuito  para la formación y educación sanitaria de personas que ejercen como cuidadores. Está organizado por la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), en colaboración con el Ayuntamiento, a través de las áreas de Servicios Sociales y Desarrollo Local.

El número de plazas habilitado es de 20 y las clases se

impartirán en el centro de formación de ASDIES, del 16 al 29 de mayo, de lunes a viernes en horario de  12:00 a 14:00 horas.

Esta acción formativa, cuya finalidad es  ofrecer una oportunidad de reciclaje a todas aquellas personas que cuidan de un familiar discapacitado o dependiente, se suma a las que ya viene realizando este colectivo en la últimas fechas.

La formación, que se desarrollará durante 20 horas, estará a cargo de enfermeros del Centro de Salud La Lobilla, de profesionales de la delegación municipal de Bienestar Social y de psicólogos de ASDIES. En un primer bloque se tratarán las bases de una buena educación sanitaria, que se complementará con aspectos como el entrenamiento cognitivo, el reconocimiento y la superación del síndrome de “estar quemado”, para ofrecer además orientación laboral y curricular.

Los interesados en participar en este taller tienen  que inscribirse en la sede de ASIDES, ubicada en el centro Entretodos, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas (tlf. 952804859)

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies