El Ministerio de Hacienda remite el listado definitivo de proveedores adheridos al decreto de pago de deuda, que desciende a 60 millones de euros

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido el listado definitivo de proveedores que han manifestado su adhesión al decreto de pago de deuda articulado por el Gobierno central. Esto va a permitir al Consistorio concertar la operación de préstamo precisa para abonar facturas pendientes que no fueron pagadas en los últimos ocho años.

Tras el periodo dado por el Ministerio de Hacienda para que los empresarios se acogieran a las medidas articuladas de este decreto, este organismo estatal ha remitido al Consistorio la documentación con el listado definitivo, a fecha 30 de abril, de proveedores que podrán saldar su deuda. En este sentido, el concejal ha señalado que el Consistorio abonará algo más de 60 millones de euros a estos empresarios.

Aguilar ha señalado que el equipo de gobierno trabaja en la elaboración del expediente necesario para aprobar, en la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes -fecha límite para realizar este trámite-, este listado definitivo de proveedores y la concertación de la operación de crédito para este pago.

El edil ha destacado la celeridad con la que se está trabajando, ya que ha sido hoy cuando el Consistorio ha recibido este listado de proveedores, después de que el pasado 2 de mayo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informara favorablemente al plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno. Asimismo, ha informado de que esta documentación se facilitará a la oposición una vez que esté concluido el expediente, que se aprobará como asunto urgente en el pleno.

El edil ha subrayado que para hacer frente a esta operación de crédito, el plan de ajuste establece que los impuestos no se incrementarán en los próximos años y que para equilibrar los ingresos y los gastos municipales -no para el pago del crédito- se ahorrarán seis millones de euros en el gasto de la plantilla, “con lo que se conseguirá una estructura municipal saneada y equilibrada”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies