El Plan de Infraestructuras continúa con la ejecución de un vial de conexión en la zona de Tres Banderas que facilitará el acceso a los alumnos del colegio El Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, han visitado los trabajos de ejecución de un vial de conexión peatonal que el Ayuntamiento está realizando en las inmediaciones del centro educativo de El Carmen. El regidor ha indicado que las obras se están acometiendo dan respuesta a una petición reiterada desde

hace años por los vecinos para acabar con las dificultades que tenían los estudiantes para acceder a este colegio.

Los trabajos, que cuentan con una partida presupuestaria que supera los 17.000 euros, permitirán conectar la zona del parque de Las Mesas con El Carmen tras la eliminación de unas vallas que obligan actualmente a los centenares de alumno a recorrer innecesariamente casi un kilómetro para llegar a este centro educativo. La construcción de este vial, que ronda los 70 metros de longitud, facilitará el acceso directo desde las áreas residenciales próximas.

García Urbano ha señalado que esta actuación se engloba dentro del Plan de Infraestructuras que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para mejorar y poner a punto los equipamientos públicos. De momento, se han acometido más de 30 actuaciones, entre las que se encuentran los badenes construidos en las barriadas de Tres Banderas y en Nueva Estebbuna, el arreglo de acerado en las barriadas de Blas Infante-Picasso, la limpieza del alcantarillado en Cancelada o un plan de baldeo en la mayoría de núcleos residenciales.

El alcalde ha reiterado la importancia de que los vecinos planteen sus reivindicaciones sobre reparaciones y arreglos necesarios en sus barriadas, ya que “son los que mejor conocen las necesidades reales”, por lo que ha animado a los colectivos ciudadanos a que continúen haciendo uso de las “fórmulas de participación” que ha puesto a disposición el Consistorio.

Entre esas herramientas se encuentra la Línea 48, un servicio telefónico y online en el que el Ayuntamiento recoge las peticiones de mejora de la vía pública y del mobiliario urbano que realizan los vecinos. Estas solicitudes han derivado, de momento, en más de 120 partes de trabajo de obras menores que han acometido las brigadas operativas municipales. En ese sentido, ha destacado que el equipo de gobierno está haciendo “auténticos esfuerzos” por atender todas esas demandas, a pesar de que la situación económica del Ayuntamiento continúa siendo “complicada”.