El Ayuntamiento mejora la conexión wifi en el centro cultural Padre Manuel para reforzar los servicios a los usuarios

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha instalado un nuevo servicio de wifi en las instalaciones del centro cultural Padre Manuel que pone fin a los problemas que tenían los usuarios de este equipamiento a la hora de conectar sus dispositivos móviles, portátiles y electrónicos a la red inalámbrica.

Espinosa ha señalado

que la delegación de Cultura ha apostado por mejorar la conexión con un nuevo router de mayor capacidad porque los visitantes a estas dependencias municipales no conseguían navegar con facilidad, por lo que se estaba prestando “un servicio deficiente”. La edil ha explicado que el equipo de gobierno es consciente de la importancia que tiene para la ciudadanía el acceso a las nuevas tecnologías, por lo que ha mejorado la señal para “garantizar” las consultas a la red de redes y evitar así “la brecha digital”  que “perjudica” a los ciudadanos que no tienen posibilidades de navegar.

Asimismo, la responsable de Cultura ha explicado que cada vez son más los usuarios que utilizan los servicios de Internet que ofrece este equipamiento cultural. Así, ha indicado que entre junio de 2011 y marzo de 2012 más de 5.000 personas han hecho uso de las conexiones fijas, mientras que 1.200 usaron las redes inalámbricas para sus equipos personales.

Por otra parte, la responsable del área Sociocultural ha destacado que a este servicio que ahora se ve reforzado se suman otras prestaciones que la biblioteca municipal del Centro Cultural Padre Manuel ofrece a sus usuarios. Entre ellas se encuentran los 19 ordenadores con conexión fija a Internet, los aproximadamente 40.000 libros para lectura y consulta, el acceso a revistas especializadas y una videoteca con alrededor de 3.000 discos, libros y DVD. En cuanto a estos servicios, Espinosa ha recordado que en el último año se ha incrementado especialmente el número de personas (más de 2.400) que han solicitado préstamos de DVD. En su opinión, ese aumento se debe a que la videoteca ha pasado de tener 600 a 1.200 unidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies