Aguilar asegura que el anterior equipo de gobierno incumplió la Ley de Haciendas Locales en relación a los precios públicos de las actividades deportivas

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha manifestado que el anterior equipo de gobierno incumplió la Ley Reguladora de las Haciendas Locales ya que mantenían las actividades deportivas con un precio para los usuarios inferior al coste del servicio. Así, el edil ha explicado que esta norma, en su artículo 45 establece que “el importe de los precios públicos

deberá cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o de la actividad realizada”.

Al respecto, Aguilar ha recordado que el equipo de gobierno actualizó a finales del año pasado los precios públicos de estas actividades para adaptarlos a los costes, “algo que por cumplimiento de la ley, los anteriores responsables municipales deberían haber hecho”. Un ejemplo de esto son las actividades que tenían precios de cinco euros mensuales, una cantidad muy inferior al coste que supone para el Ayuntamiento ofrecer y mantener este servicio.  

Con todo, el responsable del área Económica ha destacado que los precios de estas actividades deportivas están bonificados con un 50% para aquellas familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM “porque entendemos que estas ayudas deben ir dirigidas en función de los recursos económicos de los usuarios”.

El edil ha recordado que la prestación de estos servicios con los anteriores precios ha estado generando deuda al Ayuntamiento y por tanto, costes que han tenido que sufragar todos los ciudadanos a través de sus impuestos, aunque no se beneficien de estas actividades. “No vamos a aumentar los impuestos, pero no sería justo que todos los esteponeros asumieran cargas por unas actividades cuya práctica es voluntaria”, ha agregado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies