El Ayuntamiento abre expediente de despido disciplinario a un delegado sindical por haberse apropiado supuestamente de dinero de multas de tráfico

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para el despido disciplinario de un delegado sindical por transgredir la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño de sus funciones por haberse apropiado supuestamente de dinero de multas de tráfico. Este empleado municipal ejercía sus funciones en la

oficina del Patronato de Recaudación con la que cuenta la localidad.

Al tratarse de un delegado sindical el procedimiento a seguir en este caso, según la Ley del Estatuto de Trabajadores, es la apertura de un expediente en el que habrán de ser oídos, además del interesado, los restantes miembros del órgano sindical de su representación.

Esta decisión se ha adoptado después de que el Consistorio haya tenido conocimiento de la existencia de multas impuestas por la Policía Local de Estepona e ingresadas en efectivo que no constan grabadas en la aplicación informática habilitada para tal efecto por el Patronato de Recaudación, que tiene delegada la gestión de las multas de tráfico y su recaudación. La cantidad objeto de estos hechos, que tuvieron lugar entre  2009 y 2010  y que ahora han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, asciende a 4.650 euros. El afectado ha reconocido que ingresó el dinero en su cuenta bancaria.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento será diligente en estos asuntos y no tolerará que se produzcan irregularidades que afecten a los intereses municipales. Así, ha subrayado que el compromiso del equipo de gobierno es velar por el erario público y detectar todas aquellas prácticas que no se ajusten a la legalidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies