El Ayuntamiento y Concordia conmemoran el Día Mundial de los Huérfanos por el Sida con un acto en el colegio Simón Fernández

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy al acto que la Asociación Concordia Antisida ha celebrado en colaboración con la delegación municipal de Educación con motivo del Día Mundial de los Huérfanos por el Sida. El objetivo de este evento, que ha tenido lugar en el centro de educación Infantil y Primaria Simón Fernández, era que

la comunidad educativa tome conciencia y se implique con esta realidad que afecta a millones de niños en el mundo.

El regidor ha destacado la labor que realiza la asociación Concordia Antisida con los pacientes de VIH y ha agradecido todas las actividades de prevención dirigidas a los menores de edad. En su opinión, es “muy importante” que “tomemos conciencia de la complicada situación por la que pasan estos enfermos en los países del tercer mundo”.

Durante el acto los alumnos de infantil han realizado murales y pinturas de apoyo a esos huérfanos que sufren la discriminación y la estigmatización por ser portadores del VIH. Por otra parte, los estudiantes de sexto de primaria han realizado un cómic para hacer más visible esta realidad que, en ocasiones, aparece silenciada. Todos los participantes han acudido con una camiseta roja a este acto que ha concluido con una suelta de globos del mismo color.

Al acto de conmemoración también ha asistido la presidenta de Concordia, María Luisa de Prusia, la directora de la asociación, Teresa Martín, presidenta de Concordia, y contará también con la presencia de la directora de la Asociación, Teresa Martín, la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y la concejala adscrita al área de Educación, María Teresa García.