Conferencia del arqueólogo municipal Ildefonso Navarro sobre "La Estepona prehistórica: excavaciones en el CHARE"

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo jueves, 10 de mayo, a las 20:30 horas, la conferencia titulada "La Estepona prehistórica: excavaciones en el CHARE", en la que el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, explicará la importancia de los restos arqueológicos hallados en la parcela en la que está prevista la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona.

Durante

las excavaciones realizadas en la parcela del CHARE se han descubierto una interesante serie de estructuras prehistóricas excavadas en el terreno, con una antigüedad de unos 5.000 años, y una gran cantidad de objetos entre los que destacan vasijas de cerámica elaboradas a mano, láminas y puntas de flecha de sílex tallado, hachas de piedra pulimentada, cuentas de collar o ídolos de piedra.

Entre los descubrimientos destaca, por su excepcionalidad, una pequeña estatua de cerámica -bautizada como "Venus de Estepona", de cinco centímetros de altura, que representa de manera esquemática una figura femenina.

Además de los restos prehistóricos, también se han descubierto varias estructuras pertenecientes a época islámica, entre los siglos VIII y IX d. C.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies