El equipo de gobierno aporta a los sindicatos la información para seguir negociando las medidas de ahorro en la plantilla

El equipo de gobierno ha mantenido la cuarta reunión de la mesa general de negociación con los sindicatos para continuar abordando las medidas de ahorro de seis millones de euros en la plantilla municipal. La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha informado de que ayer se facilitó a los representantes sindicales la documentación solicitada en la anterior sesión

para que tuvieran cuantificadas las medidas que los funcionarios propusieron en la anterior reunión de negociación.  
 
Entre estas propuestas antiguas se encontraba el estudio de la aplicación estricta del convenio de integración de la plantilla aprobado en 2007, información sobre jubilaciones y la adaptación de los sueldos a las titulaciones de los empleados. Al respecto, se ha cuantificado que desde 2007 se contrató a un total de 74 personas que suponen un coste de unos 2,3 millones de euros y que hay alrededor de un centenar de trabajadores que tienen una titulación que no se corresponde con su categoría laboral. Sobre las jubilaciones, un total de 34 personas se podrían jubilar en los próximos dos años.   

La edil ha asegurado que los sindicatos no se han pronunciado sobre esta información que se les entregó ayer. “Pensamos que con la documentación que llevamos facilitando durante semanas, hoy íbamos a avanzar más en las negociaciones; si bien, nos ha sorprendido que tienen propuestas en mente que no nos han querido transmitir”, ha agregado la edil, que ha recordado que el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno ya ha sido informado favorablemente por el Ministerio de Hacienda, por lo que urge llegar a un acuerdo entre las partes.
Así, la responsable del área de Personal ha explicado que en la reunión mantenida hoy, los sindicatos han propuesto pronunciarse sobre nuevas medidas que ellos han elaborado; si bien, no han anunciado al Ejecutivo local en qué consisten, a la espera de que estén acordadas en las asambleas de trabajadores que se celebrarán la próxima semana. La próxima mesa de negociación -que sería la quinta reunión entre las partes- se ha fijado para el jueves 10 de mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies